RECUERDOS


EN RECUERDO DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS

Queremos dedicar esta WEB a la figura de los maestros y maestras que han desarrollado su labor en este centro y en especial a los que ya no están hoy entre nosotros , aquellos y aquellas que participaron de este proyecto educativo y que por circunstancias de la vida no están hoy aquí presentes. Pero su recuerdo perdurará en la memoria colectiva de sus alumnos, de sus compañeros y de los padres.
Nuestro especial recuerdo a:
MAGDALENA VALVERDE LÓPEZ
Foto de 1992-93 con su clase
ANGEL RUBIO ARRANZ
Foto de 1992-93 con su clase
Mª ANGELES PIÑERO LEAL
Foto de grupo zoo
ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ
Foto de grupo maestros día de su jubilación

JUBILACIONES

“Jubilación, viene de júbilo “es el decir popular cuando alguien llega a esa etapa de la vida laboral, después de cumplir en su trabajo muchos años de dedicación. Muchos han recorrido varias localidades , varios centros educativos , han impartido clases a cientos y cientos de alumnos y alumnas , han conocido diversos planes educativos , han sido Maestros/as Nacionales, profesores/as de EGB y después Maestros/as de Infantil , Primaria o Secundaria con la LOGSE y aquí en Chipiona, en este colegio han llegado a su jubilación.
A ellos y ellas nuestro cariño y un recuerdo entrañable por su excelente trabajo realizado en la educación y formación de los alumnos y alumnas.
FRANCISCA CALVO BORRASCA
Foto de grupo 1992-93
CONCEPCIÓN GÓMEZ LAMADRID
Foto de grupo alumnos de CARMEN
PILAR VICENT LORENZO
Foto de grupo con alumnos en el patio
FRANCISCO CALLE HERNÁNDEZ
EDUARDO NAVAL MOLERO
MARÍA DOLORES PUYANA BARRIENTOS


MARIA TERESA FERNANDEZ DEL CAMPO ÁLVAREZ

JOSE ANTONMIO CABEZUDO YAGÚE

MARIA AIDA SOLIS ESPINOSA

A TÍ, MAESTRO/A 
Mi Maestro, seño o profe
así tus Alumnos te llaman
con tu Esfuerzo silencioso
y frecuentes Sacrificios
desempeñas tu Trabajo
cumplidor y Responsable
¡Qué difícil nuestro Oficio!

Por Luisa Mª Serrano

LOGOTIPO DEL COLEGIO

En el curso 2002-03, se aprobó una vieja aspiración del Colegio: El Logotipo como marca de identidad.
Para ello, se convocó un concurso de ideas entre alumnos, profesores y padres. La participación fue importante y se hizo una exposición con todos los trabajos presentados. Un jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar al ganador y se eligió una obra presentada por la alumna de Ana María Aparcero Pérez y premiando el trabajo del alumno Luís Rojas García. Se presentó oficialmente en la Verbena Fin de Curso de junio de 2003.

El logotipo tiene forma de círculo en cuyo interior sobre un fondo de cielo azul hay una gran estrella central en oro de ocho puntas biseladas , que roza un mar de ondas azules y plata. Está rodeado por una corona circular en oro con la leyenda C.E.I.P. “MAESTRO MANUEL APARCERO”.
La idea de este logotipo surge de una minimización del escudo oficial de Chipiona con la eliminación del Castillo construido por el hombre. Sólo queda el mar, el cielo y la estrella. Esta estrella representa la educación como eje central de la formación, es la guía y la que ilumina.
A partir de ese momento el logotipo es la seña de identidad del Colegio y aparece en los documentos oficiales, escritos, horarios, agendas, carpetas, actos educativos, exposiciones, en el nuevo uniforme del colegio , en el chándal , camisetas , etc